Ojos de color

Para abordar el tema del color de los ojos se hace referencia al iris, según el blog humor vítreo el iris es el diafragma circular que se encarga de regular la cantidad de luz abriendo o cerrando el agujero central de paso de luz llamado pupila.

El color del ojo está determinado por las dos primeras capas del iris, debido a la distribución del pigmento responsable del color: la melanina, la cual está en las células llamadas melanocitos. El número de melanocitos es el mismo para todos los ojos, pero la cantidad de melanina de cada célula y la distribución dentro del epitelio y el estroma varía segun el color del ojo.

maxresdefault.jpg

MITOS O VERDADES

A como se escucha comúnmente que las personas con ojos de colores son más propensos a sufrir enfermedades de la vista, según el blog ocularis los ojos claros no sufren más conjuntivitis, ni hay una mayor tendencia a llevar gafas, ni desprendimientos de retina, ni ninguna enfermedad ocular común.

Los problemas que sufren las personas con ojos de colores, en realidad no se debe al iris, sino a la retina que estos poseen.

ojos-raros-mas2.jpg

Algunos afirmaciones que se hacen sobre el color de ojos, vean este video de Youtube

El tipo de color de ojos que se tenga, se deberá entonces al tono de piel y cabello, para ser más específicos por la genética. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s