USB´S por todos lados

EScondidos en pavimentos, paredes, esquinas de casa, hasta en postes de luz, mas de 1.600 de memorias usb por todo el mundo.

Muchos no saben de esta iniciativida ni como se llama o cual es el fin de este proyecto, en verdad ¿que es esto?

El mapa de los Dead Drops:

dead_drops

En español, Gotas Muertas; se trata de un proyecto iniciado en 2010 por el artista alemán Aram Bartholl, donde consite en poner memorias usb´s con cualquier tipo de archivo, escondidas en cualquier lugar.

Bartholl ha camuflado por el mundo

El proyecto comenzó en Nueva York en 2010, donde este alemán escondió las cinco primeras en edificios de la ciudad; ¿Pero con que objetivo? , simple y sencillo,  fomentar el intercambio de archivos entre usuarios anónimos sin necesidad de conectarse a Internet, es decir un P2P offline (una red peer to peer anónima y off line en el espacio público), en el 2010, Bartholl, explico en su blog:

Estoy “inyectando” dispositivos USB en paredes, edificios y otros lugares públicos accesibles. Están invitados a ir a esos lugar (por el momento cinco en Nueva York) y dejar sus archivos o llevarse otros. Conecten su computadora portátil y compartan sus archivos favoritos o información.

160331174311_dead_drops_624x351_arambartholl_nocredit

Este tipo der red de informacion, no posee un limite, pueden ser memorias de 3GB, con o sin informacion, puedes dejarla vacia, para que alguien mas deje su informacion ahi, y lo mas curiosos, es la diversidad de informacion, desde musica, videos, juegos, hasta trabajos universitarios.
Muchos han seguido con el proyecto por su propia cuenta, insertando ellos las memorias.
dd-diy

Riesgos

Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research, dice:
Aunque no deja de resultarnos interesante la apuesta de este artista, y algunos de los recursos que ofrecen las redes P2P, vale destacar los riesgos existentes y recomendar a los usuarios estar protegidos, tener cuidado con los archivos que se descargan de redes de este tipo, y explorar todos los archivos con una solución antivirus con capacidades proactivas de detección antes de ejcutarlos, podrían ser amenazas.
Creo, que en etsa era digital, donde la creatividad y la innovacion es la que mantiene vivo a los usuarios, esta tecnica, ayuda de mucho, si es muy simple pero genera un gran impacto, en salir y encontrarte una memoria descocnocida, tal vez  muchos les dara miedo contaminara sus dispositivos.
Como han sido incontable la propagacion de estas memorias usb, por aqui les dejo la base datos de dead drops, donde contabiliza las ciudades y cuantas memorias existen actualmente:
indice
 https://www.youtube.com/watch?v=TA1e8H9tR5g
Referencias:

Edicion de España, (2016). El mapa de los Dead Drops: miles de USB escondidos en paredes y edificios de todo el mundo. Recuperado de: http://www.20minutos.es/noticia/2705956/0/usb-escondidos-mundo-mapa/dead-drops/aram-bartholl/

S. Bortnik, (2012).Cuidado con las redes P2P. Recuperado de: http://www.welivesecurity.com/la-es/2010/11/02/cuidado-con-las-redes-p2p-offline/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s