Los Males del Diablo

La obra “DE COMÓ REPARTIÓ EL DIABLO LOS MALES POR EL MUNDO”, es del autor Ciro Alegría, quien nació el 4 de noviembre del 2009 y falleció el 17 de febrero de 1967. Sus obras  están escritas a partir de episodios aparentemente deshilvanados (historias separadas) que, en conjunto, van formando la historia. Este autor fue el primero en aproximarse al alma de los indígenas, desarrollando nuevas técnicas para expresarla.

foto por Internet/dibujosbrujos

diablo-brujos

Esta leyenda, se encarga de dar a conocer paso a paso las etapas que el Diablo utilizó para repartir ante la sociedad los males, en ella se puede encontrar específicamente los males que el Diablo utilizó para engañar a la gente, él en un costal lleno de paquetes de males decidió ir por las calles ah ofrecerle a las personas, utilizando dichos paquetes para hacerle mal a su prójimo, llegando al final vendió todos los males quedándose solamente con uno, el cual no quería vender porque él quería ser el privilegiado en regarlo por el mundo.

CUENTO

Estos males han atacado a la humanidad en gran manera, se han adueñado de ellos como una joya preciosa, han llenado su corazón de odio y de desprecio hacia las demás personas.

Las distintas enfermedades han sido atrapadas en sus cuerpos hasta morir, como lo es el cáncer, según científicos es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo locamente y a distancia otros tejidos, esta enfermedad corre rápidamente hasta llegar a la muerte, otra de las enfermedades con alto porcentaje es el sida y esta enfermedad es ocasionada debido a la falta de información que tanto adultos como jóvenes tenemos, pecamos al fornicar con muchas personas solamente por el placer y no nos preocupamos por nuestra vida, otros al adulterar con otra persona que no es su pareja y se contagian perjudicando la vida de él mismo y de los demás.

foto tomada de Internet

amor-al-dinero3.jpg

Esta leyenda yo la relaciono cuando tomas un vaso con agua, y le dejas caer una gotita de anelina o tinta, observas que poco a poco la tinta se disuelve y mancha toda el agua, así es la maldad, un poquito de ella es suficiente para afectar muchos corazones, al igual que la levadura o la royal que le echan a la harina, leuda toda la masa un poquito y basta para hacerlo.

foto tomada por InternetRodeada_De_Un_Mundo_De_Pecado.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s