¡GRACIAS FIDEL!

Por Mirleth Orozco

Para quienes la Justicia Social y la Solidaridad forma parte de nuestro día a día, fue un fin de semana muy agitado, el grande de Latinoamérica paso a otro plano de vida, inicio su último viaje hacia el sol de la libertad. El comandante eterno Fidel Castro Ruz, quien lideró las revoluciones latinoamericanas falleció el viernes 25 de Noviembre en horas de la noche. 

images

Precursor de la Revolución Cubana, Fidel Castro trascendió a la eternidad convirtiéndose en millones de ciudadanos/as  cubanos, multiplicándose en almas y corazones del mundo. 

El Comandante Fidel Castro Ruz, ha emprendido el viaje a la eternidad, donde se encontrará con aquellos que le acompañaron en la Caravana de la libertad el 01 de Enero de 1959, junto a Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara. 

Cuba y Nicaragua, Nicaragua y Cuba

Ambos países unidos bajo la fuerza de la revolución, amor y la solidaridad. En los mejores momentos de los/as nicaragüenses ahí está el pueblo cubano representados por el Comandante Fidel.

No ha existido desastre natural que derribe las fronteras entre el pueblo cubano y nicaragüense.

Desde la Cruzada Nacional de Alfabetización, Entrega de víveres en desastres naturales, Integración al ALBA, Operación Milagro, Ejército de Batas blancas y todos aquellos jóvenes que viajarán a la Isla Antillana a estudiar Medicina, son sólo algunas de los gestos fe Solidaridad que el Comandante Fidel Castro Ruz túvo con este pueblo.descarga-1

La partida física del “Grande, el Padre o el Caballete” como algunos acostumbraban decirle no debe significar desánimo en los pueblos Latinoamericanos, la partida del Comandante Fidel Castro debe significar un mayor grado de compromiso ante las desigualdades sociales

Legado

Odiado por algunos, amado por muchos. Sin duda alguna el paso a la eternidad del Comandante Fidel Castro Ruz representa un momento histórico para la humanidad, el hombre que heredó la consciencia libertaria después  de Simón Bolívar. 

Para mí es difícil explicar el legado de una persona que cruzó la puerta de la historia, sin embargo, lo que mas podría rescatar como legado del Comandante Fidel Castro es la Lealtad a las ideas y convicciones que nos forman, que nos hacen ser seres de prácticas razonables, la Dignidad de nunca dejarse arrodillar por aquellos que consideraban y aún consideran a Latinoamérica como su patio trasero, la dignidad de mantenerse fieles a los principios revolucionarios y por último la Solidaridad, valor que a muchas/os nos cuesta llevar a la practica, desprendernos de lo que tenemos para entregarselo a otros/as con amor y sin pedir nada a cambio. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parte del Homenaje realizado por el pueblo cubano el día Martes 29 de Noviembre

Decía Eduardo Galeano “La Caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”. 

Fidel ya no está con nosotros, pero nosotros estamos con Fidel.

¡GRACIAS FIDEL! 

¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s