Chef a Domicilio (Película)

Mi Sinopsis

Esta película se trata de un chef Carl Casper (Jon Favreau)  , que después de una recaída en su carrera como chef, tiene que unirse se asocia con su ex-mujer (Sofía Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) e inicia un nuevo negocio de comida rápida Cubana.

¿Por que verla?

La verdad es una película, donde la historia no esta tan alejada a la realidad, es decir la muchas personas fracasan en sus negocios, y se les viene abajo todo, porque están tan sumergidos.

En la película, el chef Casper, no es el dueño del restaurante al que cocina, y por lo tanto tenia limitantes en tomar riesgos con ciertos platillos, y en el mundo de la cocina, sorprender al paladar es la base del juego, pero el dueño del restaurante insistía en que el chef cocinara lo monótono y seguro.

¿Pero cual es el giro de la historia?

Reputación Online

El inicio del problema de la película, empieza con la llegada de un critico muy importante en esa zona de restaurantes, y de ahí parte también la discusión con su jefe (el dueño del restaurante), ya que Casper quería cocinar algo que sorprendiera al critico, pero por ordenes del dueño, decide seguir cocinando lo mismo del menú de todos los días, y paso lo que mas temía, que el critico acabara con su reputación como Chef.

Pero por si no fuera poco, gracias a la maravillosa herramienta del Internet, la noticia viajo enseguida por todo el Internet, acabando con la carrera de chef Casper.

En este sentido, estados unidos, tiene una cultura muy apegada a lo que dicen los “Expertos”, y si el critico decía que “El no servia como chef” todos se lo creían y eso no le convenía al dueño del restaurante, porque no lo critico como solo chef, sino que también atenta con el nombre del restaurante.

¿pero como sobre llevo la viralidad de la noticia Casper?

Ante el comentario o la critica, el salio en su defensa, esta estrategia no esta, porque hoy en día las redes sociales buscan la controversia y la opinión de ambas partes, pero que pasa, el critico era mas poderoso y con mas contactos, mientras que Casper llevaba todas las de perder.

La situación se volvió un poco mas personal, y aparte de la critica regada por toda la Internet, se vuelve mas viral un vídeo donde Casper agrade con pasteles al critico, y dejan en claro molestia de su critica, y habla muy mal de el como critico, y esto abre un portal en redes sociales de una infinidad de opiniones, y gracias a esto pierde su trabajo.

“un tipo despiadado y sin escrúpulos que arruina carreras, como lo ha hecho con la suya.”

Pero de algo malo surgió el trabajo mas indicado para Casper

chef2-650x325

Casper ante esta situación,decide asociarse con su ex-esposa y junto a su amigo del restaurante, abren un negocio móvil de comida cubana, y empiezan ah descubrir el arte culinaria y la belleza de la comida cubana, mostrando variedad al paladar de sus comensales.

Y gracias a los Tweets de las personas que quedaban encantadas con sus comida, la reputación del chef empieza a surgir, y también a limpiar su imagen como cocinero, demostrando que donde sea su comida brillaría.

Ademas que también su hijo se encargo de viralizar contenido positivo acerca de su papa(Casper), por todas las redes sociales, y ojo, no cualquier contenido, eran vídeos, tweets positivos, invitando a comer en el carrito móvil, y de como se preparaba la comida, creando mucho interés para los consumidores.

Por acá les dejo la película, vale la pena verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s