TRIPOFOBIA

El término apareció por primera vez en 2005 a partir de la combinación de las palabras griegas Trypo,es decir, punzonado o taladrado, y fobos, lo que significa miedo.

Esta es nueva fobia que aún no ha sido reconocida oficialmente por la medicina, que aparece como un miedo patológico de los objetos agrupados.

Según Betina  Cabana la tripofobia es el miedo extremo o repulsión provocado por cualquier patrón de figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños, aunque también pueden ser rectángulos pequeños o círculos convexos.

13092304_1101948849827755_1037093777_n.jpg

(Imagen de imgrum.net) 

Causas

Según Geoff Cole, experto en ciencias de la visión, afirma que los patrones visuales que desencadenan los síntomas en las personas con tripofobia son similares a los que aparecen en diversos animales venenosos.

Algunos de los animales más mortíferos del mundo, como el pulpo de anillos azules, la cobra real, ciertos escorpiones y diversas arañas, presentan en su superficie patrones de manchas.

pulpo-anillos-azules-bbc

(Imagen extraída de Taringa)

Teniendo en cuenta esto, se podría inferir que la tripofobia tiene una sencilla explicación evolutiva: las personas que sienten repulsión al observar estos patrones se alejan de los animales peligrosos, lo que les ayuda en su supervivencia.

EXAMEN DE TRIPOFOBIA SEGÚN JUEGOS MENTALES

A pesar que la tripofobia no es una enfermedad en sí, a muchas personas les genera malestar, pero pocos saben sobre su existencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s