Luna más grande y brillante de los últimos 68 años

la-luna-mas-grande-que-nunca

 

En pocos días la Luna se acercará a nosotros más de lo normal. Este 14 de noviembre, desde la Tierra se podrá observar la super luna más grande en casi 70 años.

Según la NASA, “estará llena en las aproximadamente dos horas de perigeo”, como se llama al punto de la órbita más cercano al centro de nuestro planeta.

Pero, ¿De qué se trata el fenómeno? Según dijo la astrónoma británica Heather Couper a la BBC, las super lunas son resultado de la casualidad. “La Luna gira alrededor de una órbita elíptica, por lo que puede venir muy cerca de nosotros y, si eso coincide con la Luna llena, entonces puede parecer absolutamente enorme”, explica.

luna-medellin
Foto: Cubadebates

 

Esta coincidencia será maravillosa por la distancia en que estará la luna.

LA SUPER LUNA 2016

Cuando la Luna alcanza su posición más alejada de la Tierra se dice que está en su apogeo. En su punto opuesto, puede ser hasta 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que en el apogeo. En esta ocasión, la Luna se encontrará 48.280 kilómetros más cerca de la Tierra que cuando estuvo recientemente en su apogeo, el punto más lejano de la órbita.

La superluna se suma a la larga lista de espectáculos que nos ha dado el satélite de la Tierra. La Luna roja o Luna de sangre, la Luna azul, la negra y la Luna de fresa son otros ejemplos.Para poder  observar estos fenómenos debes desplazarte a un lugar abierto y apacible, alejado de las grandes ciudades y de la iluminación artificial muy potente.

18234863-Siete-fases-de-la-luna-aislados-en-fondo-negro-Gris-azul-rojo-Foto-de-archivo.jpg
FASES DE LA LUNA

Al igual que cualquier luna llena, el cuerpo celeste se ve más grande y extraordinariamente brillante si se observa cuando aparece en el horizonte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s