Sexismo en campañas publicitarias

Existen muchas preguntas y a la vez respuestas sobre la problemática que muchas personas exigen para la igualdad de género, entre los niños y niñas. Que el color rosado sea el color distintivo para las niñas y el celeste para los niños, crea una controversia en la mente de las personas, al generalizar todo los objetos como herramientas diferenciales para la niñez.

FOTOS TOMADAS POR: DIARIO LA PRENSA SALVADOR

 

La publicidad que nos brindan las diferentes marcas de ropa, zapatos, perfumería, etc. En lo personal si son sexista, ya que en cualquier anuncio que hacen lo primero que se puede destacar en un producto para hombre o mujer es el color o el acto que los modelos hacen. Si es un artículo alusivo a la mujer, es más tierno, más romántico, con diversos colores, especialmente el rosado o el rojo, mientras que para el hombre seria más rudo.

MENOSPRECIO

Un acto un poco actual fue sobre el comercial que hicieron para lanzar las Barbies, pusieron a un niño a jugar con una barbies y actuando con gestos  se podría decir aniñado, que muchos dirán de gay, la polémica que eso genero fue mayor, las redes sociales estaban inundadas del famoso video, los comentarios en defensa de la igual de género y sobre todo los padres aturdidos por el comercial que dañaría la imagen de sus hijos e hijas. Los medios de comunicación como la radio y la televisión   lo sacaban como tema de la actualidad, dándole paso a la opinión pública de los oyentes y televidentes.

ESTEREOTIPOS

No es un acto errado, por parte de la publicidad, sino del ser humano, al pensar que los objetos tiene nombre, o que los actos hechos por ambos sexos tiene nombre, que el varón tiene que ser el jefe de la casa o jefe de la empresa y la mujer la ama de casa o la secretaria, eso no es así, muchas madres hacen el papel de papá y no son discriminadas

.images (1).jpg

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s