Identidad Digital, ¿Nos estamos matando?

Por Mirleth Orozco

identidad-digital

Hace algunos días circuló en las famosas pero temidas redes sociales un vídeo, donde se ven a  dos jóvenes de sexo masculino agarrados “in fraganti”  en el baño de un Centro Comercial de la Capital.

Estos jóvenes fueron sacados del baño por los guardas de seguridad del local, y obviamente, no hizo falta uno que otro que guardo evidencias de lo sucedido para luego confesarlos al San Facebook.

Días después, la misma red social se encargo de viralizar la trágica noticia en la que uno de los jóvenes protagonistas del vídeo había tomado la decisión de suicidarse.

Esta es solo una de tantas historias que suceden diariamente a partir de publicaciones en redes sociales, en las que , no tomar en cuenta nuestra identidad digital es como el pan de cada día.

Identidad Digital, es aquello que nos identifica como usuarios en la web, es la carta de presentación intangible que mostramos a otros usuarios a partir del contenido de nuestras publicaciones, la forma en como se publican, el lenguaje que se usa, entre otros.

http://www.uncommunitymanager.es/identidad-digital/

En muchas ocasiones invisibilizamos las consecuencias que pueden traer el mal uso de la web a partir de nuestro actuar cibernetico, aunque intentemos evitarlo el rastro en la internet siempre queda.

El uso de nuestros perfiles personales, comentarios, contactos mensajería instantea y correos electrónicos, entre otras cosas nos definen como usuarios de la web. La identidas no solo existe en la “vida real”, recordemos que No porque no lo veamos no significa que no existe. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s