Los judios

Todo los jueves y viernes santos, las calles de Masatepe son adornadas por cadenas y jóvenes resplandecientes de muchos colores.

Esto se trata nada más y nada menos que de la tradicional, Judea masatepina.

Según los historiadores del municipio esta tradición data desde los años 160, donde ataban con cadenas a Judas, y lo arrastran por las principales calles de la ciudad, haciéndole pagar el castigo de haber vendido a Nuestro Señor Jesucristo por 30 monedas de plata.

 

foto por: linda garcíaIMG_0684.JPG

LA VESTIMENTA:

Los judios visten siempre muy coloridos, sus gorros están hechos de papel de periódico y de cartón, utilizando largos hijos para darle la silueta trasera, ellos adornan los gorros dependiendo del color que el director del grupo desea colocar.

su ropa es diversa, puede ser licra o falda, en este caso ellos y ellas utilizan la ropa que sus conocidos ya no utilicen, en algunas ocasiones son identificados por colores, esto también depende del director del grupo.

 

FOTOS POR LINDA GARCÍAimg_0588img_0596

La edad y sexo no es limite para incorporarte a un grupo de judios, desde niños de 7 años hasta señores de 50 años. Tal es el caso de Daniel Gutierrez, mejor conocido como “El Bachi”, este señor año con año reune a su grupo de 150 a 200 chavalos para poder continuar  con esta tradición

VIDEO TOMADO POR CANAL 13

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos por LInda García

Muchos lo hacen por promesas, otros por diversión, pero lo interesante aquí es que ni la edad ni el sexo, ni el clima les impide a estos masatepinos seguir con la tradición que sus ancestro dejaron, más bien esto es y sera llevado de generación a generación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s