¿Cuál es tu identidad digital?

La identidad digital es el rastro que deja cada usuario en el mundo del Internet, es decir una consecuencia de la comunicación 2.0

Para conocer tu identidad puedes poner tu nombre en cualquier buscador o en http://www.people123.com y así te darás cuenta como puedes ser conocido por otras personas en cualquier parte del mundo.

La identidad digital desarrolla un papel importante en la cotidianeidad, pues ahora la mayoría de usuarios comparten casi todo lo que hacen, sin darse cuenta que esto puede afectarles en un futuro.

PUEDE BENEFICIARNOS O PERJUDICARNOS

La identidad digital depende de la propia persona, la cual debe cuidar lo que da a conocer a sus seguidores, con el fin de no resultar perjudicada.

La privacidad y la protección de los datos en Internet es un tema fundamental hoy en día”, comenta Vanessa González, directora de marketing de Kaspersky Lab Iberia. “Aunque es un problema tan antiguo como la propia red de redes, en la actualidad, el peligro es mayor. Las redes sociales son uno de los blancos de los cibercriminales, y, sin embargo, en muchos casos, no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas. Por tanto, es imprescindible que tengamos en cuenta algunas normas básicas para proteger nuestra identidad digital nosotros mismos”.

la-identidad-digital_1_643692

HERRAMIENTAS PARA MANTENER SEGURA TU IDENTIDAD DIGITAL

LastPass: Con esta herramientas se puede generar contraseñas tan cortas o largas como quieras y se guardará toda la información cifrada en la nube para poder acceder a ella en cualquier momento y desde donde sea. Solo se necesitará una contraseña maestra  para entrar en la base de datos.

VPN: Permiten que naveguemos de manera desconocida en internet, además de ayudarte a ingresar en sitios bloqueados por región y evitar la censura en Internet. Este servicio contiene pagos, pero es algo necesario si te importa tu identidad digital.

Tor: Es un programa portable conectado con firefox que ayuda a mantenerte oculto en la web y de igual manera facilita el acceso a la Deepweb donde puedes econtrar información de criminales y también datos que no brinda Google.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s