Android Candy

Desde la versión estable de Android 1.5, los informáticos supieron ponerle un nombre atractivo, interesante y llamativo, y ¿Porque no, nombres de caramelos?.

Cupcake, fue el primer nombre de caramelo utilizado en  la versión Android 1.5 , lanzado al mercado en el 2009, innovando de esta manera en la informática de una manera dulce; desde ahi empezaron a  poner los nombres de dulces o postres, y en orden alfabetico.

065806_95979

¿Pero porque estos nombres?

Casi la mayoría de los usuarios que se han dado cuenta de sus estos nombres, se interesan en el porque, muchos también quieren encontrarle el sentido macabro o simplemente esperan una respuesta  como que los iluminates son los dueños de android.

¿Que dice Android?

Bueno Android no dice nada, ya que este es un sistema operativo creado por Google para telefonia movil, aunque hoy en dia hay diferentes aparatos para este sistema, pero bueno ese es otro tema.

Google como empresa responsable, al ver la insistencia de los usuarios, se mostraron un poco reservados, para mantener un misterio, muchos inventaron teorias, de que los creadores de este sistema, estaban comiendo pastelitos cuando se creo este, y que en un principio era un nombre interino.

El portavoz de Google, Randall Sarafa, respondió asi:

“todo  se trataba de una broma interna que comenzó con Android 1.5 Cupcake, y que ni siquiera él estaba muy seguro de dónde comenzó todo… en la presentación de Android 4.4 KitKat, Google también explicó que la razón por la que todas las versiones de Android traían nombres de dulces era porque los smartphones y tablets endulzan nuestra vida y, entre estos, el chocolate es particularmente adictivo, siendo KitKat el favorito de la empresa”

sundarpichaimwc2015-e1450375768571

La verdad, si, creo que no hay otra eplicacion, sea logica o no, o tal vez no la que muchos querian oir, no existe una historia con sucesos importantes, simplemenet fue un nombre alazar que pego, y nos ha cuativado.

La ultima version es de Android 7.1 Nougat, donde todo mundo esperaba que le pondrian el nombre del dulce mas deseado, la nutella, pero no fue asi.

android-nutella.png

 

Yo aun tengo la version 6.0, Marshmelow, ahora la pregunta es, ¿Que nombre de postre le darán a la M?

Referencia:

Androidpit, (2016). POR QUÉ LAS VERSIONES DE ANDROID TIENEN NOMBRES DE POSTRES. Recuperado de: http://www.androidpit.es/por-que-android-tiene-nombres-de-postres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s