Un Santuario de Perros

Territorio de Zaguates, es el refugio de perros más grande en Centroamérica, este lugar está ubicado en Costa Rica.

¿Porque Zaguate? Esto en la jerga costarricense significa “Perro no de raza o callejero” , aquí en Nicaragua le decimos, “Charrangachanga”.

Este refugio se encuentra en una colina entre Heredia y Alajuela (San José- Costa Rica) y albergan alrededor de  600 perros.  Tienen como meta principal evitar el sacrificio  y maltrato de los caninos, y a su vez  promover la adopción de estos perros.

perros adopcion-kc5C--510x286@abc.jpg

Sus fundadores Lya Battle y Alvaro Saumet,  en 2008 deciden realizar este proyecto, viendo la situación a tanta abundancia de perros callejeros y el abandono de perros de raza por familias que ya no podían mantenerlos o porque algunas razas  generaban un peligro al hogar.

Esta organización sin fines de lucro, también reciben  apoyo de organizaciones y donativos, al tener gastos elevados por tantos perros a su cargo, buscan ras maneras de buscar los requiriemtos necesarios para e lugar y los animales; esta estimado que los gastos vienen siendo de un total de 20.000 dólares al mes.

refugio-perros-mestizos-territorio-zaguates-costa-rica-7.jpg

. También le abren las puertas a voluntarios, entre ellos veterinarios que sin ningún costo apoyan en limpieza, atención a los perros, y a pasar un buen rato con ellos, y las personas que están pensando en adoptar pueden participar de los  paseos por la finca y casi siempre enamorarse de uno de estos perros.

images (1).jpg

Raza única

Según Alvaro, dice que sus perros son una raza única, pues entre ellos mismos se han apareado y han dado paso a combinaciones hermosas, como  el Dobernauzer Alemán Rabigordo, el Pastor Salchiespaniel Repeludo, elAlaska Collie Pelucherrier o el French Pumi Chamuscado.

robernauzer aleman rabigordo-k28C--510x286@abc.jpg

En verdad, es grande la albor que este matrimonio hace, lo bueno es que promueve el cuido y la aceptación de los animales como seres vivos que se meren respeto y un lugar digno de vivir, además de la opción de adoptar un buen amigo, esta idea puede ir revolucionando en muchos lugares de centroamericana y poco a poco en toda latinoamericana, nada nos cuesta.

Para mayor información pueden entrar a su página de a través de su página de Facebook y darte cuenta de las maravillosas cosas que hacen esta ONG canina, como el rescate de perros, el labor del voluntariado, etc.

 

 

 

Referencias

  1. Teran- ABC, (2016).Así es el santuario de perros abandonados en Costa Rica. Recuperado de: http://www.abc.es/viajar/destinos/centroamerica/abci-santuario-perros-abandonados-costa-rica-201608241324_noticia.html.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s