Relaciones Cibernéticas

En el mundo actual, las parejas que se forman hoy en día son a través de Internet.  Hay ocasiones que se conforman relaciones duraderas y sanas, pero  la mayoría de las veces hay  casos que caen en el engaño del mundo digital. Los peligros de las relaciones que se producen por medio de las redes sociales están a la orden del día.

Todos sabemos que hay un gran número de personas que mienten por Internet, muestran una personalidad que no es la verdadera, todo por conseguir un objetivo, seducir o peor aún, realizar acciones que ponen en riesgo a quien esta detrás del otro computador.

images (1).jpg

Pero que es lo interesante de las relaciones por Internet …

La Psicóloga,  Mary Jiménez, explica que las emociones son mas fuertes cuando dos personas están interactuando a través del Internet,  debido a que las relaciones cara a cara tienen una realidad cubierta, pues los ojos ven lo que hay, sin embargo, en una relación cibernética se pone a prueba la imaginación, y esto permite crear percepciones buenas o malas de las personas que están del otra lado.

Es ahí donde se comienza a crear en la mente de las personas una figura idealizada de lo que nos gustaría conocer de la otra persona,  de los mas ideal, y de lo que quisiéramos del otro. todo este proceso se activa de manera inconsciente, pues las emociones van aumentando por cada mensaje que recibimos del hombre o la mujer que nos esta seduciendo.

descargaimages (2)

 

 

 

 

 

Hablar con alguien por Internet sin haberle visto en persona es como entrar en un mundo de fantasía.Las personas más vulnerables a caer en los peligros de las relaciones cibernéticas, serán las que tengan una tendencia a ser soñadoras y estén insatisfechas con su vida real.

base_image

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s