Estrés con trauma cráneo-encefálico

Nos encontramos en la ultima semana de clases del cuatrimestre, donde en 4 meses debimos de haber cumplido el plan de trabajo educativo del profesor, y también se supone que esta ultima semana solo debíamos de ir a traer notas y firmas nuestra carta de renuncia del preciado cuatrimestre, suena bonito, pero no, solo estoy suponiendo, en estos momentos muchos quieren estar “moridos”

A estas alturas, mas de la mitad de los estudiantes de comunicación andan buscando como editar, grabar, escribir, todo, en esta semana.

Al ver, que es mas posible encontrar las esferas del dragón, espesamos a tener los síntomas de esta enfermedad:

1. Negación: Ok! llevamos solo 5 clases, hay estudiantes que llevan 7, ellos dicen o creen que estamos en el cielo, ¡MENTIRA!, pero, eso nos pasa, nos confiamos, creemos que en 5 días podemos resolver todas las tareas.

descarga

2. Imploración divina: Para los que son creyentes en algún santo, empiezan a rezarle todas las noches, los ponen de cabeza, algunos le bailan, otros rezan la novena, dependiendo que santo, otros como yo, buscamos a “Papachu”, pero en el caso extremo, existen estudiantes que son capaz de buscar a Satán, ¡Hay no!

 

3. Paranoia: esta es la etapa  mas fuerte, pareces vagabundo y tu salud es lo de menos,  repente empezamos hablar solos, tal ves vas en el bus camino a la universidad y vas pensando en voz alta tu plan malévolo para pasar la clase: o el peor de los casos ves señales donde no las hay, pongamos le, que hay una publicidad donde dice reprobado, das por hecho que el cielo te esta diciendo que ni lo sigas intentando.

 

4. Intoxicación o depresión: llegas a este punto donde necesitas estar despierto y recurrís al café, te,  pero en otros caso ya se dieron por vencido y decidieron ahogar sus penas en el alcohol, si, ya alguno se dan por vencido, y ya se ven trabajando con su carrito sandwichero afueras de Total Gym, no es que es algo malo, pero es lo contrario a todos sus sueños.

5. Desesperación y etapa final: en esta etapa ya te distes por vencido, anhelas tu cama, tu casa, no has visto la televisión en días, bañarte ya no es una opción y probablemente pareces “huele pega”, pero sabes que si dejas el cuatrimestre tu vida esta condenada al fracaso, y es aquí donde empiezas a simular discursos con el profesor, sino el discurso a la facultad y si tenes beca, el mega discurso a Desarrollo Estudiantil.

Pero siempre existe” el vivo”, esos que son capaz de empeñar el televisor plasma de la casa,  para pagarle a alguien que te diseñe tu revista o te haga cualquier tipo de trabajo, porque el fusil de tu creatividad expiro hace dos cuatrimestre atrás.

 

Realmente todos pasamos por estas etapas, no creamos que el sabiondo del grupo no pasa por lo mismo, ya que el vive estresado todo el cuatrimestre, aunque  algunos nos pasamos de “valeverguistas”, pero tampoco debemos de echarle la culpa al profesor, el ya esta en lo que esta, y el perjudicado es el estudiante, el único culpable de dejar la clase, el cuatrimestre, la carrera, y de todos sus fracasos, es uno mismo, y el único que puede hacer algo bueno de su vida, es uno mismo, y si, es un asco el sistema, la universidad, pero si no te gusta cámbialo, no solo te quejes y hagas ruido.

y OTRA COSA, deja de quejarte en las redes sociales, a muchos les vale que te estés palmando con tu marco teórico o de tu reportaje, no mentira, hacerlo, es bueno liberarse, algún día nos vamos a reír de las desveladas y de nuestras ojeras, mas bien sintámonos orgullosos de que este sacrificio, que un día caminábamos en rutas y después andamos en una camioneta, que un día podrás pagar por unas buenas vacaciones, pero gracias a que sos el Lic. tal, no por ser hijo de papi o te casaste con alguien adinerado.

No te preocupes, ya solo queda una semana, después podremos dormir hasta quedar en coma, resiste, hazlo #PorAmoraLaCama

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s