Esto es Managua: Un desorden urbano

descarga (4)
Foto tomada de Diario “La Prensa”

El tener que viajar todos los días en bus ya sea al colegio, la universidad, al trabajo o a cualquier otra parte de Managua, sin importar la hora, hace que cada salida se convierta en un reto de vida con solo el hecho de abordar la unidad de transporte.

Desde que me subo al bus la batalla comienza, tener que hacerme espacio para poder pasar, evitar que me empujen, golpeen, pisen o que hombres se pongan detrás de mí. Pues nunca faltan los que morbosean, también abrazar mi bolso con fuerza y estar pendiente de cada persona que va en la unidad porque no sé quién va armado, quien va a robar o en qué momento sucederá algún percance.

Pero,  ¿Quién regula todo esto? ¿Dónde está la seguridad que cada ciudadano debe tener? ¿Cómo responden las autoridades ante estas situaciones? ¿Por qué calla la población?

images (2)
Foto tomada del Diario “La Prensa”

Lea También  un Articulo publicado por Radio Nicaragua sobre el tema

Nos han donado buses nuevos y más amplios, se han realizado medidas de regulación  con respecto al pago de transporte como lo es el servicio Tuc, han construido paradas nuevas y cómodas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, regula el estacionamiento en estas paradas, sin embargo, todo ha sido superficial.

Hasta que las autoridades como la Policía Nacional no sé suban a ordenar lo que sucede en el interior de estas unidades, se coloquen cámaras o apliquen algún tipo de medida para evitar que mi vida corra peligro, continuaré luchando por llegar sana y salva a mis destinos.

26965
Foto tomada del “19 Digital”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s