El Panda, icono de las redes sociales

Te has preguntando ¿porque los pandas causan ternura? o de ¿porque un tiempo para acá se volvieron tan famosos? , los hemos vistos en paginas de Tumblr, vídeos musicales,  imágenes de reflexiones, canciones, series animadas, en incluso, ser el protagonista de una película de kung fu.

En agosto del 2013 el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organizó una campaña llamada “Pandas on tour” o “Tour de pandas”, que consistía en colocar  1600 figuras de pandas en 25 ciudades de Alemania, como objetivo de crear conciencia sobre el peligro de extinción de esta especie y a no seguir destruyendo el habitad natural de los pandas.

 

Después de esto, a todo mundo le gusto la onda de los pandas y empezaron a ser tendencias en redes sociales, y como lo iban hacer si son tan tiernos.

La verdad no hay razón coherente de porque es el animal mas famoso, o porque de usarlo en vídeos musicales, pero aparte de ser muy tierno, es un animal que causa algún sentido humorístico, dependiendo en que situación lo pone la cámara;

Aunque se dice que es muy utilizado porque crea una sensación positiva en el espectador, y por mas que lo pongan como un personaje malo, termina dando gracia.

También, la parte de simplicidad es su toque perfecto, es un oso de dos colores, muy bien proporcionados, de poca masa muscular comparado con otros tipos de osos, come hojas de  bambú, y su excremento es de color mostaza.

Tumblr_o1zqdqKcUi1v4glk7o1_500.gif

Hay una canción de hip hop, que en estos momentos esta causando mucho auge, y se llama “Panda” de Designer,  que sin ningún sentido con lo que dice la letra, el panda vuelve hacer el personaje principal. y no nos olvidemos que existe una banda mexicana que en el año 2008 pego bastante.

Existen un sin numero de cosas que tienen que ver con los pandas, lo que si sabemos que todos sentimos ternura por estos animales, y podría decir que en ciertas cosas llegamos a encontrar paz, no importa  si la frase es tonta o el gif es gracioso, simplemente nos gusta, y es por esto que el panda ha conquistado las redes sociales.

Y les dejo un corto de un vídeo que causo mucha ternura y risa en el 2014.

Referencias:

http://www.univision.com/noticias/pandas-on-tour-la-ultima-campana-de-wwf-para-salvar-a-estos-osos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s