Ánimo!!

¿Te has preguntado el por qué la música afecta tu estado de ánimo?

Creo que si, pero ¿sabes la razón? Aquí te la contaremos…

Escuchando_musica

En los tiempos antiguos se creía que la música era alimento para el alma, filósofos antiguos desde Platón hasta Confucio y los descendientes de Israel cantaban las alabanzas musicales y las usaban para calmar la tensión.

El nuevo estudio, de la Academia de Finlandia, utiliza imágenes cerebrales para revelar como las respuestas neurales a diferentes tipos de música afecta la regulación de las emociones de una persona.

te-imaginas-no-tener-sentimientos_full_landscape
Imagen cortesía de Quo

Los musicoterapeutas clínicos saben el poder que la música puede tener en las emociones y son capaces de utilizarla para mejorar el estado de ánimo de sus pacientes e incluso aliviar los síntomas de trastornos como la ansiedad y depresión.

Musical head2

Los tempos de las canciones tienen mucho que ver porque los tempos lentos traen sensaciones de calma, mientras los tempos rápidos traen sensaciones alegres y excitantes , Según la neuropsicóloga Mercedes Castillo Chinchilla:

El ritmo de la canción por su parte está relacionado con la activación y/o relajación muscular, provocando inhibición motora y sensación de paz en el caso de los ritmos lentos, y activación motora y exteriorización de sentimientos en el caso de los ritmos rápidos.

La música tiene un estímulo fundamental en la vida de todos, esta nos entretiene, distrae, divierte, nos ayuda ha afrontar los problemas y estimula los sentidos, motiva, inspira y relaja.

carteles-musica-sentimientos-desmotivaciones-2
Imagen cortesía de Desmotivaciones.es

Es impresionante como algo tiene el dominio de elevar o cambiar el ánimo de un momento a otro.

German Garmendia un youtuber reconocido a nivel mundial, en el 2012 hizo un video acerca de la música y como de cierta forma influye en la vida cotidiana y es el siguiente:

 (Información extraída de: http://centrosactiva.com/como-influye-la-musica-en-el-estado-de-animo/, http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/15/10/23/musica-estado-animo-depresion-ansiedad/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s