¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS DICEN COMER 5 O 6 VECES AL DÍA?

Seguir una dieta equilibrada y variada es importante y divertido para mantener no solo un cuerpo esbelto sino también saludable, en tu metabolismo comer varias veces al día tiene una serie de beneficios. Toda mi vida pensé que comer tres veces al día era más que suficiente y hacer meriendas era un error, sin embargo, no es así y la explicación es sencilla:

  • “Los niveles elevados de insulina impiden la oxidación de grasa, pero al comer cada tres horas, ingestas que incluyan proteína, se estabilizan los niveles de glucosa en sangre, y por ende los de la insulina. Cuando haces tres comidas grandes el cuerpo segrega más insulina en esas comidas en comparación a cuando la comida es pequeña y la protagonista es la proteína”. 

Comprendiste? Sino aquí te va otra definición más fácil:

  • “Cuando comes varias veces al día tus reservas de nutrientes están en un nivel óptimo y esto te permite mantener los niveles de energía elevados, así que puedes entrenar con intensidad aun cuando estés en un plan de pérdida de grasa. Al mismo tiempo el cuerpo puede procesar de manera más eficiente los macro nutrientes, la grasa puede moverse por el sistema más rápido, menos grasa será absorbida y la que permanezca será utilizada (hormonas, etc.).
  • Recuerda que el comer cada tres horas controla el apetito y disminuimos la ansiedad y saciamos nuestro cuerpo de forma saludable.

controlar-ansiedad-comida

  • Por otro lado, y para las personas cuyo objetivo sea ganar masa muscular, es fundamental realizar igualmente las 5, incluso 6, comidas en el día. Nuestros músculos para crecer, necesitan energía y nutrientes. Si no le damos al músculo de comer cada 2h y media o 3 horas, comenzará a alimentarse de sus propias proteínas lo que tendrá un efecto contraproducente en el aumento de peso.elementos-de-las-dietas-para-ganar-músculo.jpg

Así que no esperes mas consulta un especialista y por tu salud y tu físico organiza tu alimentación!.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s