Obsesión por la cirugía estética!

Muchas de las  personas deciden hacerse una cirugía plástica solo por mejorar algo que les molesta de su aspecto físico o por verse mejor. Pero existen otras que están pasando constantemente por el quirófano y aun así, nunca será suficiente y a veces pueden a un punto donde ni ellos mismos se reconocen por tanto bisturí en sus rostros.

Adicta a las Cirugías plásticas, tomado de youtube.com

cirugia-plastica--644x362

Claramente en la actualidad la imagen física es sinónimo de aceptación en diferentes grupos sociales, y no es para menos, pues cada segundo estamos rodeados con imágenes de cuerpos esbeltos que prometen conseguirlo todo por medio de una belleza estandarizada que solo transmiten inseguridad en la mujer.

abdominoplastia.jpg

Es muy importante que una persona que esté pensando en hacerse un procedimiento quirúrgico estético tenga una valoración psicológica donde se pueda determinar si es viable o no para la cirugía; porque muchas veces el cuerpo no logra aceptar o asimilar el cambio y en algunas ocaciones el cuerpo empieza a expulsar de alguna manera este procedimiento.

El mayor problema que pueden alcanzar estas personas es que cuando empiezan a “corregir” eso que les molesta de su cuerpo, cada vez van creando una adicción hasta llegar al punto en donde no pueden parar.

La cirugía estética no esta mal, simplemente que tendríams que ver más a profundidad los problemas que nos ocacionariamos en nuestro cuerpo solo por encajar en un estereotipo social. Puede que la cirugía te ayude físicamente, pero psicológicamente tu incomodidad siempre va a estar presente, porque está ahí desde que naces y eso es lo que te indentifica como persona única en un millón.

Cada quién decide hasta que punto se deja arrastrar por los estereotipos impuestos por esta sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s