¿Nos aplicamos labiales o plomo?

He aquí algo que todas las mujeres amamos: ¡labiales! Definitivamente los labiales son productos que no pueden faltar en el bolso.  Sin embargo, debemos ser cuidadosas, pues muchas de las fórmulas de labiales muy comunes contienen plomo, lo cual es cancerígeno.

Fotografía: Google Images

maxresdefault

El plomo podría ser extremadamente peligroso para la salud, aunque se asegura que las cantidades reducidas no generan riesgos. La exposición a una cantidad especifica de plomo va desde ser el factor de problemas de aprendizaje hasta convulsiones y muerte. Generalmente las personas asocian el plomo con el cáncer, lo cual es probable, no obstante, esta hipótesis no aplica para todos los casos.

Se dice también que en el pasado muchos artículos del hogar contenían plomo en proporciones exageradas. Un ejemplo de ello son las pinturas. Con forme ha pasado el tiempo los científicos se han dado cuenta de los perjuicios de esto en la vida del ser humano y gracias a significantes estudios, la cantidad de plomo presente en los distintos productos se ha regulado.

Fotografías: Google Images

 

Esta noticia del impacto del plomo en la vida del ser humano podría parecer alarmante, pero más que todo es una manera de alertar. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los niveles de plomo agregados a las fórmulas de los labiales no son meramente un riesgo para la salud, pues son bajos. La FDA se ha encargado de realizar los testeos de cada producto y aprobarlos para que salgan en venta. Existen muchas marcas que utilizan plomo en sus formulas, tales como: Mary Kay, Clinique, Estee Lauder, Shiseido, Red Earth, Chanel, Mark America, YSL, Motives, Avon, entre otras. Para todas aquellas que prefieren “prevenir antes que lamentae”,  ¿qué les parece si aprendemos identificar los labiales que contienen plomo? Aquí les dejo este video: https://www.youtube.com/watch?v=IK2QDSSaW8Y

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s