¡Nicaragua en las Olimpiadas Folclóricas!

 

FB_IMG_1471717933002[1]

 Cortesía de Aryiri Avellán, integrante del ballet.

 

La tierra de lagos y volcanes estuvo presente en las Olimpiadas de Folklore realizadas en Zacatecas, México desde el 28 de julio hasta el 15 de agosto, donde participaron más de 50 países encargados de dar a conocer sus culturas.

Con el son de marimba dio inicio el desfile nicaragüense,encabezado por el Ballet Folclórico de Nicaragua, Francisco González, quienes demostraron sus habilidades de disciplina y esfuerzo bajo el ritmo del Palo de Mayo, piezas musicales como El viejo y La vieja, Mestizaje y Polka.

FB_IMG_1471717962441[1]

 Cortesía de Aryiri Avellán, integrante del ballet.

 

El debut nicaragüense elevó la admiración por parte del público a la cultura indígenas proveniente de la tierra de lagos y volcanes.

“El poder demostrar como país el nivel y la calidad danzaria que existe en Nicaragua, ante 50 países participantes, y el haber quedado como uno de los mejores grupos , es nuestro mayor orgullo” comentó Francisco González, Director y maestro del ballet folklórico de Nicaragua.

FB_IMG_1471717985664[1] Cortesía de Aryiri Avellán, integrante del ballet.

Sin embargo, Nicaragua sobresalió con sus llamativa participación de trajes de fantasías, que se basaban en la mujer indígenas con raíces mestizas y folclóricas, diseñados por Stalyn Núñez y Neftalí Espinoza.

FB_IMG_1471717883066[1]

 Cortesía de Aryiri Avellán, integrante del ballet.

Es por ello que la participación cultural de Nicaragua fue catalogada como una de las mejores pero, dicho país no solo recibió los méritos danzarios por sus tradiciones, sino que, también fue aplaudido por haber interpretado músicalmente con la marimba al compás del baile, una de las canciones folclóricas mexicanas más importantes, llamada, Zacatecas.

 Cortesía de Aryiri Avellán, integrante del ballet.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s