Negocio Online: ¿Por dónde empezar?

Hoy en día se suele decir que “si no estás en internet no existes”, y es por esto que cada vez son más las personas que se animan a montar su tienda online, abriéndose así camino a un mercado global, en el que el cliente puede comparar precios y elegir modelos entre un montón de opciones diferentes.

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir cuando ya tenemos una tienda online?

signos-de-interrogacion-1
Fuente: Google images 

De acuerdo con la página web para emprendedores TodoStartups, si estás pensando en montar un negocio en internet, tu proyecto de negocio online debe cumplir con 3 factores muy concretos:

  1. Promocionar: Se trata de atraer visitas a tu tienda en línea, para lograrlo es necesario desarrollar una estrategia de marketing de contenidos. El cliente potencial de tus productos necesita saber “lo valioso” de ellos.
  1. Posicionar: Es un paso básico después de llevar a cabo una estrategia integral de promoción de nuestra nueva sucursal online. Lograrlo no es asunto sencillo, pero es posible si integramos contenidos en diferentes formatos, realizamos dinámicas, empleamos estrategias multicanal como email marketing y blogging.
  1. Fidelizar: Un cliente fiel tiene un efecto multiplicador como ningún otro, ya sea a través de comentarios o de referencias a amigos. Es una filosofía que incluye la gestión de servicio al cliente, el seguimiento pre y post venta, el uso intensivo de herramientas para monitorear solicitudes, entre otros. 

 

El éxito o no de una tienda online está determinado por la visión que tengamos de este negocio, el empeño y la estrategia que implementemos.


Artículos relacionados:

  1. 10 consejos para empezar a crear tu tienda online
  2. Requisitos legales para crear una tienda online
  3. ¿Cómo crear una tienda virtual con osCommerce desde cPanel?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s