Lo que nos queda de Libertad de expresión en Nicaragua

La libertad de expresión es uno de los más importantes derechos que se ha violentado a través de la historia en el país. Y que ningún presidente se ha comprometido fielmente a tolerar este derecho ciudadano.

En el tiempo que ha recorrido la presidencia de Daniel Ortega se ha presentado un sin número de eventos que atentan a la libertad de expresión de los comunicadores, periodistas y dueños de medios de comunicación.

La familia Ortega Murillo optó por comprar casi todos los medios televisivos nicaragüenses e igual hizo con las emisoras de radio de mayor rating.

Esta acción de parte del Presidente visibiliza el temor que tiene a recibir críticas en contra de su mandato, y por medio de sus canales presenta solamente la cara “buena y bonita”.

peri

El control mediático, es una cortina de humo que no le permite mostrar a la población la realidad del país.

Y cada día es un reto para el periodismo indepentiente en buscar la información porque algunos funcionarios públicos se niegan a responder solicitudes de entrevistas de parte de los medios, o simplemente ponen en larga espera a los periodistas para que no se de la entrevista.

Sin libertad de Expresión

“El problema de fondo sobre la libertad de expresión sigue siendo creer, que como en Nicaragua no hay periodistas detenidos y los medios no han sido ocupados manu militari, esta libertad se practica sin tropiezos”.

-Guillermo Rothschuh V.

Clausulas de la libertad de expresión

Es labor periodística informarle a la gente de forma sincera y objetiva para que conozcan la verdad y es frustrante convivir con este rechazo constante a la información pública ya sea mediante un diputado o alguna institución gubernamental.

lala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s