¿Miras un panal de abejas y te causa repulsión?

Por: Vicky Sánchez

Entonces, tal vez tengas tripofobia o fobia a los agujeros, una fobia notan común en las personas, ni tan famosa por su padecimiento, en pocas palabras en muy poco conocida. Para saber un poco más sobre la tripofobia, continua leyendo por favor!!!pie

¿Qué es la tripofobia?

La tripofobia es el miedo extremo o repulsión provocado por cualquier patrón de figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños, aunque también pueden ser rectángulos pequeños o círculos convexos.

Algunos de los objetos que pueden causar esta sensación son corales, paneles de abejas, burbujas de jabón, un traje a lunares, un puñado de troncos apilados o una tableta de chocolate aireado.

Según Geoff Cole, uno de los investigadores experto en ciencias de la visión, los patrones visuales que desencadenan los síntomas en las personas con tripofobia son similares a los que aparecen en diversos animales venenosos. Algunos de los animales más mortíferos del mundo, como el pulpo de anillos azules, la cobra real, ciertos escorpiones y diversas arañas, presentan en su superficie patrones de manchas.

Colmena_hombre

Es que la medicina aún no ha admitido la tripofobia como una enfermedad definida, tampoco figura en el diccionario y hasta hace poco tiempo, no estaba en Wikipedia. Es decir que este síndrome es un tema nevo en la sociedad; es mas algunas personas adptan esta fobia por cultura o las descubren viendo memes en internet que seducen al lector.

 

Hay quienes opinan que la tripofobia es una mera curiosidad psicológica. Podrían existir tantas fobias, como personas en el mundo, porque las personas pueden temerle a cualquier cosa.

 

Así que en el caso de que tú tengas esta fobia, no eres el único, y la mayoría de las personas logran controlar sus síntomas, así que tú también puedes hacerlo. Si en la mayoría de ocaciones no logras controlar la ansiedad por ti mismo, no dudes en consultar con un profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s