Los Millennials: La generación más poderosa

Los Millennials o la generación del Milenio, son un grupo de jóvenes que están cambiando la relación cliente-empresa en el contexto digital. Les cuento por qué.

Esta generación situada entre los 18 y 30 años aproximadamente, ha ido creciendo acompañada de la innovación y el progreso tecnológico. ¡Son nativos digitales!

Ademas, quienes están gestando los cambios de consumo en el mercado, ya que destinan la mayoría de sus ingresos al consumo de experiencias y de nuevas tecnologías como son: gadgets, computadoras, juegos de video, redes sociales, turismo, y educación en línea.

¿Cómo son los Millennials?

xquien-son-los-millennials.jpg.pagespeed.ic.9BzMmiJQwD.jpg
Fuente: Google images 

Para Sara Avilés, especialista en marketing digital y comercio electrónico “Los Millennials constituyen una fuerza indescriptible para modificar el mercado y el mensaje con el que las marcas se aproximan a la audiencia en general”. 

Una tendencia que ha modificado los hábitos de consumo es la movilidad, y es que al menos el sesenta por ciento de los Millennials acceden a la web a través de dispositivos móviles inteligentes.

Según el diario Confidencial “Esta característica marca un punto clave para las empresas, ya que proyectos como el desarrollo o adaptación de plataformas de comercio electrónico comienzan a tener mayor sentido, para capturar la atención e intención de compra de esta generación”. 

Este grupo está configurando una nueva forma de relacionarse con las marcas, haciendo mucho mayor hincapié en las experiencias que las mismas sean capaces de transmitirles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s