El adiós a leyendas del Olimpo

Río de Janeiro, la ciudad sinónimo de carnaval, se vistió de gala este año para recibir los Juegos Olímpicos, siendo la primera ciudad en Sudamérica que recibe a uno de los eventos más importantes del mundo. Cabe señalar que esta justa deportiva se celebra cada 4 años, en una ciudad distinta por ocasión, la cual es elegida por votación del Comité Olímpico Internacional (COI).

ociocaballo
Foto: Ociocaballo.com/AP

Pero, ¿por qué llaman tanto la atención estos Juegos Olímpicos? Pues como toda competencia, siempre hay atletas que resaltan del resto, y esta no es la excepción. Río serán los últimos JJOO de dos leyendas olímpicas: Usain Bolt y Michael Phelps.

columbiadeportiva
Foto: Columbiadeportiva.com/AP

El relámpago jamaicano se despide de estos torneos a los 29 años, con nueve medallas de oro en tres ediciones consecutivas de los JJOO (Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016), y un legado que difícilmente alguien lo pueda igualar o superar.

En los 100 m planos, Bolt posee el récord Olímpico, en un tiempo de 9.63 segundos (Londres), y el record mundial, en 9.58 segundos (Berlin 2009). También tiene el record mundial de los 200 m planos, y es de 19.19 segundos, obtenido en el campeonato mundial de Berlin 2009.

Es el único ser humano que ha conseguido el triplete olímpico 100m y 200m, y el relevo 4×100 lisos en tres Juegos Olímpicos consecutivamente, y cabe resaltar que en total, Usain cuenta con 27 títulos mundiales (incluyendo torneos junior y juvenil), de los cuales 24 son de Oro, y tres de plata.

Por su parte, el Tiburón de Baltimore le dice adiós a la justa a sus 31 años, con un total de 29 preseas olímpicas, en 4 ediciones de este torneo (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016), siendo el atleta de los JJOO más condecorado de todos los tiempos.

Algunos de sus récords, son la mayor cantidad de medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15). Es un hombre que no se cansa de cosechar éxitos, o mejor dicho, de colgarlos en su cuello.

En total, Phelps ha cosechado un total de 73 medallas en competencias mundiales (59 oros, 11 platas y 3 bronces), obtenidos en JJOO, Campeonato Mundial y Campeonato Pan-Pacífico.

No hay dudas que las siguientes ediciones de los Juegos Olímpicos van a ser distintos, pues van a extrañar, junto con todos los aficionados a estos torneos, a sus leyendas, atletas que siempre buscan la gloria y ser parte del Olimpo deportivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s