La mejor estación del año

Para ustedes ¿Cuál es la estación favorita del año?………Bueno para mi, es la Estación Lluviosa.

La estación lluviosa, también conocida como temporada de lluvias o estación de los monzones, es la época del año en la cual se produce la mayor parte de la precipitación media anual de una región. Por lo general, tiene una duración de uno o varios meses.1 El término “estación verde” es a veces usado como un eufemismo por los empresarios de turismo. Las áreas con estaciones lluviosas se encuentran dispersas a lo largo de los trópicos y subtrópicos.

 

Dibujo_13545330882lluvia

600x400_1304020204_28-lluvias-1ML
Fotos tomadas de Internet

 

La lluvia es divina, mas cuando estamos enrollado en las sabanas de nuestras cama y libremente descansando sin pensar en problemas que nos hagan desesperar, es en ese momento cuando nuestro cuerpo se relaja. Oyes gotas caer el suelo, el tintineo del agua que impacta sin cesar y notas cómo tu cuerpo poco a poco se relaja. Es el efecto que provoca en nuestro organismo el sonido de la lluvia al caer. Un efecto automático e inconsciente por el que miles de personas no dudan en ponerse cerca de sus oídos esta música cuando va a dormir o necesita relajarse.

1435623440_300615-EE-saludphoto01.jpg
foto tomada de internet

Sin duda, el sonido de la lluvia es una las melodías de la naturaleza más populares que existen: ayuda no sólo a relajarnos sino también a conciliar el sueño de pequeños y mayores, asegura Cristina Herrera.

Pero, ¿por qué provoca este efecto? Son muchos los expertos en musicoterapia que han analizado los efectos del sonido de lluvia en nuestro organismo. Al escuchar música de este tipo, nuestra mente suele transportarnos a un día de lluvia en nuestro hogar, en donde estamos guarecidos de ella en casa y en el que, protegidos, simplemente escuchamos caer las gotas sobre el suelo, mientas vemos la tormenta por la ventana, sin mojarnos.

Memes tomados de internet

El clima de Nicaragua

 

Según el blog de Universia, el invierno en Nicaragua abarca de mayo a octubre, y el verano, de noviembre a abril. La época de lluvias se extiende de junio a noviembre.

El clima de este país cambia mucho de una costa a otra. De hecho, se pueden establecer tres tipologías climáticas en el país según la región de que se trate:

  • La zona situada entre los lagos Nicaragua y Managua y el océano Pacífico suele ser muy seca, con poca lluvia, y temperaturas que oscilan entre los 27ºC y 32ºC en invierno y los 30ºC y 35º C durante el verano.
  • La zona central y montañosa de Nicaragua tiene un clima más frío y húmedo, sobre todo en el este.
  • Por la costa caribeña el clima es muy húmedo y tropical, con altas temperaturas y fuertes precipitaciones.

 

FRENTE-FRIO.jpg
Foto tomada de Internet
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s