¿Buscas un GPS gratuito y eficaz?

Tu solución es Waze. Una buena aplicación de tránsito y navegación que te ayuda a evitar retenciones y atascos de tráfico. Si aún no este familiarizado con Waze, a continuación detallo todo lo que necesita saber acerca de la aplicación.

Waze es un navegador gratuito, donde toda la información que ofrece ha sido generada por los usuarios. Mientras los usuarios navegan, pueden añadir las carreteras por las que pasan si no aparecen en los mapas, marcar la posición de nuevos radares, avisar de controles policiales, e incluso notificar que estamos en un atasco.

¿Para qué fue diseñada?

Según Movil Zona, esta app de GPS “fue diseñada para que los usuarios sepan cuando hay bloqueos en las carreteras cerca de grandes eventos como conciertos, desfiles o manifestaciones. De esta manera los usuarios que usen la aplicación de GPS para evitar atascos y cualquier tipo de incidentes en carretera pueden configurar rutas alternativas y reducir el tiempo que pasan en el vehículo”.

 Waze se basa en los comandos de voz que le da el usuario y ofrece indicaciones paso a paso, o más bien giro a giro, para llegar a un destino.

Lo más atractivo de Waze según Excite España, son sus características sociales, y la forma en que la app registra la información: gracias a la activa comunidad de usuarios las alertas de tráfico, bloqueos, e incluso de estaciones de gas más cercanas y económicas se comparten y actualizan en tiempo real. Así, se puede retrazar una ruta específica incluso mientras el vehículo se encuentra en marcha.

Los usuarios ganan puntos cada vez que brindan información vial. Su clasificación en la comunidad  se eleva cuando acumulan más puntos. (Las primeras clasificaciones de los usuarios comienzan como “Waze bebés” y suben a “Waze de archivo”).

También pueden contribuir modificando mapas de Waze para solucionar los problemas que puedan ver mientras transitan por las calles o carreteras. Cuantas más ediciones tengan, mayor es su influencia como un editor de Waze, y más se expanden sus permisos de edición.

La aplicación también permite que los usuarios puedan ver las actualizaciones en vivo de sus amigos que usan Waze, a medida que viajan hacia un punto de evento o reunión. Waze también tiene integración con Facebook, por lo que las instrucciones para eventos de Facebook a la que los usuarios han confirmado su asistencia automáticamente aparecen en la aplicación.

Así que, a seguir ahorrando tiempo y mejorando tus viajes cotidianos con Waze. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s