Arquitectos al cuido del agua

 

Unos 15 estudiantes de arquitectura, en la Universidad Centroamericana, UCA, expusieron sus proyectos en la feria de Técnicas y Manejo sostenible del agua en proyectos paisajísticos, como parte del festival ECOJOVEN, que se está realizando este mes,  accesibles y adaptables a los hogares.

Los proyectos expuestos están basados en técnicas para mejorar el uso de los recursos naturales, la actividad ligada al festival ECOJOVEN, con la temática del Agua, acogió 5 temas, en base al manejo del agua en proyectos paisajísticos, con los que surgieron ideas innovadoras como sistemas ecológicos de riego, drenajes sostenibles y sus técnicas, entre otros.

image (2).jpeg

“Vi un tutorial en YouTube para hacer mi huerto” dijo Jaqueline López, quien hizo un huerto casero, con polines y algunas botellas plásticas recicladas, “y cada uno de estos proyectos puede realizarse en menos de un día, si tienes los materias”, afirmo también la joven.

image (4)

El uso sostenible o sustentable del agua es “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer el derecho de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”, según la  Universidad nacional del centro de la provincia de Buenos Aires, Unicen. El 97% de agua del planeta se encuentra en los océanos en forma de agua salada, teniendo solo el 3% para nuestro uso, cuando hay millones y millones de personas en el mundo ¿Está de más pedir que se use de manera consiente el vital líquido?

Algo Potencial

La idea de la actividad, “es básicamente, exponer los procesos, las técnicas de cada uno de los trabajos y que los observadores vean esto como algo potencial”, dijo Cinthya Reyes, docente de Arquitectura de Paisajes, en la UCA. “Se trató de buscar algo sencillo que se pueda aplicar en casa”, afirmó  reyes, los trabajos no son tan industriales, son fáciles de hacer y tener en los hogares.

image (3)

“Como estudiantes de arquitectura vemos más allá de algo tan simple, como esta va a interactuar con el ser humano, su función”, expresó Norwin Parrales, quien creo un sistema de evaporación de plantas, que se puede utilizar en ligares abiertos o cerrados, en ventanas, como un jardín colgante, que además de adornar el lugar tiene una función.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s