La primera vez: mito o realidad

El tema de las relaciones sexuales abarca tantos aspectos y el día de hoy se pretende aclarar dudas, que tanto hombres como mujeres han tenido algún día en su vida.

 

MITOS

 

SEXO DURANTE LA MENSTRUACIÓN

Ciertas personas creen que tener relaciones sexuales durante la culminación del periodo menstrual de la mujer no puede embarazarla, sin embargo si puede ocurrir.

Así tengas un período corto es probable que comiences a ovular sobre el final de este. Además, los espermatozoides pueden vivir hasta 5 o 6 días después de haber tenido la relación sexual. Estos dos hechos hacen que, si tienes sexo sin protección durante la menstruación, haya considerables posibilidades de que quedes embarazada.

SANGRADO

Puede que sangres la primera vez que tienes relaciones pero no por la ruptura del himen, sino porque tu cuerpo está tenso y esto hace que la penetración sea difícil, no todas las mujeres sangran la primera vez y no a todas les duele.

primera 1.gif

CAMBIO BRUSCO DEL CUERPO

Nos hacen creer que después de nuestra primera vez, pasamos de ser niñas a ser mujeres, y que crecemos repentinamente en nuestras caderas, busto, etc., pero esto no es cierto.

La mayoría de las veces, la primera relación sexual no provoca ningún cambio físico en tu cuerpo, te vas a levantar al día siguiente como siempre lo has hecho.

DEBE SER CON LA PERSONA QUE TE CASARÁS

Lo ideal es que tu primera vez sea con una persona que amas y que conoces, esto hace que sea más lindo y romántico, pero lo MÁS importante es que tú te sientas totalmente segura/o y confiada/o de que es el momento y de que es esa persona.

Verdades

LA PRIMERA VEZ DUELE

El dolor siempre va ha existir debido a la ruptura del himen, que es una membrana que cubre la entrada de la vagina. En algunos casos, también puede haber pequeños sangrados.

Sin embargo, el himen de algunas mujeres se rompe sin que siquiera se den cuenta. Esto puede suceder por la práctica de deportes o por montar caballos.

primera 8.gif

NO TODOS TIENEN ORGASMOS

Esta es una realidad: durante la primera relación sexual, no todos experimentan orgasmos. Esto se debe a que un orgasmo es el pico de mayor exitación sexual y, en general, conocer cómo llegar a él lleva tiempo.

Por este motivo, si no tienes un orgasmo la primera vez, no te preocupes: esto es completamente normal.

CONTAGIO DE ETS

Completamente verdad. Aunque también es cierto que mientras más relaciones y más parejas sexuales tengas, mayor es el riesgo de contagio.

COITO INTERRUMPIDO

Es una práctica frecuente en los jóvenes, pero no es segura ya que el hombre produce secreciones antes de la eyaculación que pueden contener algunos espermios. Además, es muy difícil para el hombre saber cuál es el momento justo de retirarse antes de eyacular.

sexo-pareja-getty-primera_vez-timidez-problemas_sexuales-falta_de_sexo_MUJIMA20120704_0012_29.jpg

  • EN FIN EXISTE TANTO MISTERIO RELACIONADO A LA PRIMERA VEZ, DONDE LO ÚNICO QUE SE RECOMIENDA ES ESTAR SEGURO SOBRE LO QUE SE VA HACER Y PROTEGERSE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s