¿El papel o lo digital ?

La revista Scientifican American publico un articulo en donde explica que en esta era de la hiperconectividad aun se prefiere el papel, pues a través de una pantalla se lee mas lento y se recuerda menos.

tumblr_lmehucflDD1qcngv1

A través de la vista, el cerebro reconoce las letras, lineas, curvas y espacios que se realizan. Estos circuitos de lectura que se desarrollan siendo unos niños, muestran actividad cuando se practica la escritura a mano y no por un teclado.

anigif_enhanced-21705-1401225085-13

La tipografia de los libros de papel lo hace todo mas fácil, ademas que tienen dominios definidos como pasar las paginas de izquierda a derecha, actividad que se le conoce como el dejar una huella. Estas características permiten dejar un mapa mental  coherente del texto.

tumblr_inline_mrnbqkzS1x1qz4rgp.gif

A diferencia de los libros, la mayoría de los dispositivos digitales interfieren con la navegación intuitiva del texto y aunque existan libros electrónicos casi idénticos a paginas reales, estas son efímeras, pues una vez leídas las paginas se desvanecen.

tumblr_mn8l1li3Io1qiyn25o1_500.gif

Es probable que los nuevos nativos digitales cree otras redes neuronales que les permitan preferir lo electrónico al papel, pero mientras tanto, hoy el resto de la población sigue prefiriendo el contacto con las históricas hojas.

tumblr_mn4v6zhxrj1s3or75o1_500

Recuperado de: https://queleer.com.ve/2014/12/21/por-que-el-cerebro-prefiere-el-papel/

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s