Stranger Things y el MK Ultra

Stranger Things es una serie original de Netflix , creada por the duffer brothers, esta serie es del género ficción y ha tenido una buena acogida por parte del público. Comentan que la serie ha sido muy bien ambientada en la década de los 80.

giphy

La serie homenajea a cintas como Alien o los Gonnies,  Stranger Things esta ambienta en Indiana 1983, Will Beyers de 12 años desaparece misteriosamente al llegar a su casa, después de jugar  con sus amigos, Mike, dusty y lucas a Dragones y Mazmorra.

Stranger Things
Stranger Things

Luego aparece una niña con poderes como telepatía y telequinesis  la cual ayudará a los amigos de will a encontrarlo y ha descubrir los experimentos de la CIA.

giphy (2)

¿Qué tiene que ver está serie con el MK Ultra?

giphy (3)

El MK Ultra era un proyecto que tuvo sus inicios en los 50, conocido como programa de control mental de la CIA, el objetivo de este proyecto era determinar si la mente humana puede ser controlada usando drogas, electroshock  e hipnosis.

Esto con obtener que los espías rusos dentro del país confesaran y así controlarlos para que ejecuten las acciones que ellos les ordenen, tal y como aparece en la serie en el capítulo 5 “la pulga y el acróbata”

Eleven, así se llama la protagonista en Stranger Things quién es un experimento del MK Ultra.

CoKL4xCW8AEFazH

Siempre nos quedará la duda si estos experimentos funcionaron, ya que gran parte de los documentos fueron quemados por Richard Helms, quién era director de la CIA.

¿Qué creen ustedes?

giphy (4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s