Música que escucharon los bebés de los 90′

La mayoría de los jóvenes de ahora nacieron entre los 90 al 98, y sabemos que esta época estaba en su auge bandas como Nirvana, Audio Slave, Pearl Jam entre otras bandas exitosas que marcaron un bum de una nueva forma de rock o el famoso Grunge.

Pero ¿Porque estas músicas impactaron tanto en la vida de la mayoría de los jóvenes de hoy? prácticamente muchos eran un bebe o algunos estaban en proceso de serlo, cuando sonaba en la radio When I come run de Green Day.

Eh aquí donde llega el agradecimiento a nuestros padres, esos educadores en todos los sentidos, y no se si soy atrevida por decir que es un privilegio que nuestros padres llevaran un roquero en su interior, porque ya sea el roquero de los 60 fiel a The Doors,  o un roquero aficionado a Nickelback, impusieron de una manera positiva el gusto por la buena música.

Es por eso que te presento las 6 músicas más escuchadas por los bebes de los 90′

1.Pink Floyd – Another Brick In The Wall

Aunque es una canción con un contenido bastante metaforico, por su ritmo, o por el video a muchos nos paso que la cantabamos teniendo tan solo 3 años, claro, acompañada de una mala pronunciación.

2.Queen – We Will Rock You

¿Quién no ha imitado este sonido? creo que llamarla canción es poco, es el sonido de rebeldía que muchos hacíamos al quedar solos en el salón de clase cuando el maestro se iba, o esa barra tan única en un partido de futbol en tu colegio, cualquier caso, esta música si marco nuestra infancia.

3.The Beatles – Hey Jude

 

Esta canción puede traer un recuerdo triste o alegre, pero en lo personal para mi es el mejor recuerdo, mi papa me la cantaba y no sé porque me quedaba perdida viendo como tocaba la guitarra, y hasta los 12 años creía que era que el la había hecho, pues sabiendo tal mentira, descubrí quienes eran los Beatles y sus otras músicas.

4.Bob Dylan- Knockin’ on Heaven’s Door

La mayoría de las canciones de estas canciones, tiene un mensaje bastante crudo o muy fuerte, y si, tal vez de niños no nos dábamos cuentas de lo que querían decir esas melodiosas voz, o simplemente nos dejamos llevar por ese ritmo único, que nos llevó a plantarnos la idea, que de grande queríamos ser como ellos.

5.Nirvana – The Man Who Sold The World (MTV Unplugged)

Ok, si pueden decir, que es la canción mas quemada de Nirvana, pero, no es que sea la más solicitada o la más comprendida, pero es tan buena, que pudo romper barrera y que nuestros padres la escucharan en nuestras radios, y me apego a la idea, de que es incomprendida porque cada quien le da su propia interpretación y no creo que se la misma que Kurt Cobain le quiso dar.

6.The Doors – Roadhouse Blues

Quise cerrar con esta canción, porque me acuerdo que cuando obtuve mi primer iPod, fue la primera canción que quise andar,  no sé si es la letra, el ritmo o simplemente el gran Jim Morrison, pero esa canción te levanta de cualquier depresión, y es por eso que no entiendo, porque tantos músicos y de los buenos, componiendo tan buena música que ayuda a muchas personas a sentirse bien, ellos mismos no lo consiguen.

Faltan muchas músicas que siguieron marcando nuestra infancia, y que nos trae tantos recuerdos de nuestros padres, ellos que en su juventud tal vez fueron esos hippies seguidores de Led Zeppelin o ese mamá roquera aficionada a 4 Non Blonded, sea cuál sea el caso, tuvimos buenos precursores del ese gusto musical inigualable, y no sólo roqueros, no excluimos el jazz, blues, de Nina Simone o el Reggae de Bob Marley, sé que es interminable la lista de la buena música, pero para mi estas marcaron mi infancia, por eso te dejo esta pregunta, ¿cuál música te marco a ti bebe de los 90′?

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s