Pokemon Go, una nueva forma de evangelizar

El juego Pokemon Go, se ha vuelto una nueva tendencia en los jóvenes, y ahora hasta puede ser una nueva forma de evangelización para la iglesia católica.

Este juego ha atravesado los límites, utilizando para Pokeparadas o Pokestop  a diferentes lugares como museos, monumentos, universidades, lugares históricos, tiendas, cementerios, y hasta templos religiosos o iglesias.

Pokemon Go permite que el jugador camine por diferentes lugares y calles, con el objetivo de encontrar o colecciones diferentes Pokemones que ofrece la aplicación.

01.jpg

El sacerdote de nombre Ryan Kaup en Lincoln, del estado de Nebraska (Estados Unidos),  quien es párroco de la iglesia Cristo Rey, afirma utilizar este juego como una nueva manera de evangelizar en la iglesia.

La idea surge cuando por la madruga el sacerdote escucha gritar a  jóvenes que buscaban Pokemones a los alrededores del templo católico.

Según ACI PRENSA (2016):

“Me di cuenta de que vivía en una Pokestop cuando descargué el juego”, explica a ACI Prensa el sacerdote.

De vez en cuando este sacerdote ha visto a personas que bajan de su auto para agarrar los Pokemones que se encuentran en la iglesia.

Según ACI PRENSA (2016):

“Le dije a mi secretario que esta es una gran oportunidad para acercarnos a ellos e invitarlos a rezar” y explicó que incluso está pensando en la posibilidad de hacer que la Pokeparada en su parroquia sea más atractiva.

 

02 02 02.jpg

El vídeo “No tengas miedo” que está al inicio de esta nota, fue hecho por seminaristas de Santo Toribio de Mogrovejo en Lima, Perú, en el que muestras algunas pautas para evangelizar con Pokemon Go.

Uno de los seminaristas explicaba a la web de ACI PRENSA, que el objetivo no es utilizar a los personajes animados de Pokemon Go para tener a jóvenes en las parroquias, porque sería desviar el mensaje de la iglesia católica con respecto a la evangelización.

Según ACI PRENSA (2016):

“Hay que procurar que solo sean medios para acercar a lo que es verdaderamente bueno: Jesús”, agregó Jan Lozano, seminarista de 25 años que será ordenado a finales de agosto y que es protagonista del video “No tengas miedo”, en que salen los personajes de Pokémon.

03.jpg

El objetivo de utilizar este juego para evangelizar, es para acercar a los jóvenes que buscan Pokemones y convertirlos en buscadores de Jesucristo.

Anuncios

2 comentarios en “Pokemon Go, una nueva forma de evangelizar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s