¡YA SE DIERON CUENTA! CSE anula reglamento de censura

csj censura

“Sin efecto legal” reglamento considerado mordaza a comunicadores, dueños de medios y usuarios de redes sociales

Leonor Álvarez y Emiliano Chamorro  09/08/2016  Diario La Prensa Nicaragua
Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) declararon “sin efecto legal” el Reglamento de Ética Electoral, publicado el 21 de julio en La Gaceta, Diario Oficial, y explicaron que “la ética del proceso electoral será regulada con base en lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua y la Ley Electoral (331)”.
La anulación del Reglamento de Ética se dio a conocer este martes, un día después que comenzaron las críticas a esta normativa, señalada de ser “una mordaza a la libertad de expresión”, según periodistas, expertos en Derecho y en Telecomunicaciones, debido a que los artículos 1 y 2 de dicho reglamento pretendían regular mensajes en medios de comunicación y redes sociales.
image.png
El presidente del CSE, Roberto Rivas, manifestó en conferencia de prensa, ofrecida este martes solo a los medios de comunicación oficialistas, que la decisión se tomó debido a la “inobservancia de los partidos políticos al Reglamento de Ética, elaborado por el Consejo”.
Aunque el reglamento fue publicado en La Gaceta, Rivas explicó que “no tuvo ni tiene ningún efecto legal, puesto que no fue ratificado después de la consulta (con los partidos)”.
gif
No obstante, el Calendario Electoral establecía que “la emisión del Reglamento de Ética Electoral era el 20 de julio de 2016”.Rivas manifestó ayer que la disposición dictada “anula cualquier otra que se le oponga”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s