RIO a la vuelta de la esquina

A menos de 24 horas  para el inicio de #rio2016  los atletas que representarán a Nicaragua en los juegos olímpicos esperan que ellos  puedan dar la sorpresa. Nunca hemos conseguido  medallas a lo largo de esta justa deportiva y siendo un poco realista es muy difícil que en esta edición nos alcemos con una, pero los deportistas tienen la última palabra y la misión de cambiar la historia.

La gran mayoría de los nicaragüenses que nos representarán en Río 2016 lo harán en la disciplina de atletismo. En total serán 6 atletas. (3 mujeres y tres hombres) los cuales participaran en las modalidades de natación, lanzamiento de jabalina y levantamientos de pesas.

INT-ATLETAS-RIO-2016

Una mujer nos representará en levantamiento de pesas

Record Nacional Histórico

El abanderado por parte de nuestra nación en el desfile de apertura de los juegos olímpicos será Rafael Lacayo de 17 años, quien se desarrolla en la modalidad de tiro deportivo, este nombramiento lo convierte en el atleta más joven  en la historia de Nicaragua en los juegos olímpicos

En Beijing 2008 Alexis Argüello fue el abanderado de la delegación y en Londres 2012 se había anunciado que Michelle Richardson sería la encargada de portar la bandera, pero a última hora el comité organizador rechazó la propuesta y fue el boxeador Osmar Bravo quien hizo los honores.

Rafael-Lacayo.jpg

Ceremonia de inauguración

Río 2016 será el evento deportivo con más peso del presente año, más de tres billones de personas alrededor del mundo estarán pendientes de cada detalle, en especial de la ceremonia de inauguración. . Dicho evento inicia mañana viernes a las 6 p.m. (hora de Nicaragua), con una previa que inicia media hora antes.

inasjsif

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s