Revolucionemos nuestro cerebro

* Inteligencia emocional 

La inteligencia emocional va más allá del cociente intelectual, hoy vivimos en un mundo susceptible donde nuestras emociones juegan un papel fundamental en las acciones y decisiones que tomamos a lo largo de nuestra existencia.

Según Daniel Goleman

“La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental.

info

Nuestra salud mental es importante porque de ella depende nuestra estabilidad personal. No podemos dejarnos llevar por emociones negativas como la ira, tristeza, frustración, entre otras.

Podemos dañar a las personas que nos rodean con palabras o acciones de las cuales nos podamos arrepentir después.

Las emociones y la razón van de la mano por lo tanto debemos utilizarlas en cada momento a nuestro favor, para que nuestro comportamiento sea óptimo ante cualquier adversidad.

Si te sientes mal con tu estado de ánimo y no tienes control de tus emociones acá te dejo el siguiente video que te ayudará a revolucionar tu cerebro.

happy fun emoji yo enjoy

Ser feliz. La intelegencia emocional, al final debe perseguir la paz interior y la felicidad. Porque lo único que determina nuestra felicidad son las emociones.

Si nuestras emociones están genial, nuestra vida irá genial. Si nuestras emociones van fatal, nuestra percepción de la vida será depresiva, y de fracaso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s