Pantallas de cristal líquido, hechas con ¿zanahorias?

pantalla-display-para-D_NQ_NP_3044-MLM3892745703_022013-F

La mayoría de las personas (no me atrevo a decir todos) hemos tenido un Smartphone en nuestras manos, lo hemos observado de lejos, o tenemos un propio. Sabemos cómo luce, qué posee y para qué lo ocupamos.

Obviamente no todos sabemos el origen de cada parte del celular, pero hoy sabremos de dónde proviene la pantalla de cristal líquido del Smartphone.

18642895.jpg

Merk, es la empresa químico-farmacéutica responsable de hacer el cristal líquido de las pantallas de los celulares, ellos afirman producir “el 60% de los cristales líquidos vendidos en el planeta”.

En 1888 el botánico austriaco Friedrich Reinitzer y el físico alemán Otto Lehmann examinaron los componentes naturales de las zanahorias y descubrieron que esta tiene dos puntos de fusión, primero se funden en un líquido turbio y luego se transforma a uno más claro, este es el líquido cristalino. Interesante ¿no?

Qblpg_f-maxage-0

En 1904, los laboratorios Merk hicieron los primeros cristales líquidos pero como no pudieron comercializarlos, los dejaron en el olvido.

Sin embargo, en 1960 se retomaron las investigaciones y Merk empezó a utilizar este cristal para las pantallas de los celulares.

reparacion-de-pantallas-de-celulares-iphone-a-domicilio-888021-MLC20695597705_052016-F

Hoy, los cristales líquidos no tienen nada que ver con las zanahorias, pero es interesante saber de dónde provienen las pantallas de nuestros celulares.

http://www.eldeber.com.bo/tendencias/pantallas-cristal-liquido-deben-mucho.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s