Emprendimiento Digital: ¿Qué es una Startup?

En el mundo empresarial, es muy corriente escuchar en algún momento acerca de esas compañías apodadas “startups“. Pero ¿qué son exactamente?

Según la revista Emprendedores “Una startup es una empresa pequeña o mediana de reciente creación, delimitada en el tiempo, y normalmente, relacionada con el mundo tecnológico. Una startup parte de una idea de negocios innovadora y con el conocimiento de uno o más socios, generalmente pocos, para tratar de escalar esa pequeña idea hasta convertirse en un negocio rentable”.

¿Cómo lanzar tu propia Startup?

Toda Startup de éxito, parte de una gran idea. Saber darle el tratamiento adecuado a esa idea y seguir un plan de acción dinámico, determinarán el éxito o fracaso de nuestro negocio. Éstos son los pasos básicos a seguir para crear una Startup, y triunfar a la hora de emprender.

1. Define tu PMV

 Cuando estás desarrollando la primera versión de tu producto todavía te mueves en hipótesis: no sabes qué quiere exactamente tu cliente. Pero no sólo tienes que validar tu producto, sino también si tu modelo es escalable. Por lo que es importante que definas tu Producto Mínimo Viable (PMV).

Tienes un amplio documento de este tema aquí: http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/claves-para-lanzar-una-startup/como-abordar-el-desarrollo-de-producto

2. Elabora un Modelo Canvas

Para aprender ¿Qué es el modelo Canvas? ¿Qué partes lo componen? y ¿Cómo se realiza? sugiero que  vean este video: “Modelo Canvas. Cómo aplicar el modelo Canvas en el lienzo”.

3. Delimita tus métricas claves y elabora un Funnel de conversión

Hasta ahora nos hemos basado principalmente en nuestra intuición, pero hay dos herramientas que nos puede ayudar en éste propósito: las métricas claves y los embudos de conversión o funnels.

Recuerda:

“Lo que no se puede medir, no se puede gestionar; lo que no se puede gestionar, no se puede mejorar”.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s