Cinéfilos y Redes Sociales: Un arma de doble filo

 Según datos analizados por la página Puromarketing, el 41% de los Millennials visitaban sitios de valoraciones de películas por parte de otros usuarios.

Las redes sociales han venido a evolucionar nuestras vidas en muchos aspectos y el mundo del cine no se queda atrás.

31422

Las películas han encontrado un espacio en la era digital, el internet y las nuevas tecnologías se han convertido en un medio por el cual la industria cinematográfica crece cada día más.

Este no solo le ha dado la oportunidad  grandes franquicias de anunciar sus próximos estrenos, sino también de elaborar estrategias que aumentan las expectativas del público.

tumblr_mx3j6lHSKJ1s65va6o1_500

Las redes sociales se han convertido en una buena herramienta para anunciar al público no solo a través de texto sino también de contenido multimedia, pero también le abre las puertas a tos fanáticos para que hagan publica su opinión sin importar si son negativas o positivas.

jared-leto

Un ejemplo es The Blair Witch Project, la película estrenada en 1999. Sus directores publicaron contenido en internet durante el rodaje, un grave error. Blogs y páginas falsas relataban la historia de esta bruja que robaba sangre de niños.

Los rumores empezaron y la gente comenzó la búsqueda de información. Cuando la película salió en los cines, la bruja ya era popular pero con una historia falsa creada por bloggers.

maxresdefault

Este nuevo medio de difusión de información crea con el espectador una relación más intima. Las redes sociales son un intercambio entre cineastas y fanáticos, en donde las casas productoras publican contenido y el cinéfilo da su opinión o su aporte.

clapperboard_

Referencias: http://www.forbes.com.mx/cine-redes-sociales-y-viralidad/#gs.NJ36S28

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s