¿Buscar santos y curanderos es lo mismo?

77f0fad828968300c5de38036d587067

La práctica de la curandería o magia blanca, remota a nuestros antepasados o desde épocas precolombinas, lo que significa que se ha convertido en una forma de vivir en muchos lugares del mudo, y caracteriza a pueblos como Diriomo en Nicaragua.

20500AK

En Cambio la oración a los Santos ha sido y es una forma de creer de muchos cristianos católicos en el mundo, que remota desde los primeros siglos después de Cristo, la cual consiste en pedir ayuda desde lo alto del cielo y así conceder un milagro divino.

Algo muy curioso es que ambos ritos o prácticas buscan hacer el bien aunque de diferentes formas.

cartas-tarot.jpg

Los curanderos trabajan haciendo el bien desde sus oraciones, medicinas naturales y adivinanzas con las cartas, mientras que los santos hacen el bien llevando las oraciones de los fieles católicos a Jesús, para poder conceder el milagro a la persona que hizo la plegaria al santo o santa.

jnzm6uqeqt9gjrbdji0mampovnk1lxm27te6oq5fh1oxulidwfr7drcq9btbkwlu1mqvstr9fcdl6jt1osurn82rvmlq

Otra similitud que se encuentra en este tema es que tantos católicos como curanderos utilizan imágenes de virgenes, cristos y santos, las cuales tienden a ser característicos de los consultorios espirituales y de los templos católicos.

Aquí una explicación de porqué los curanderos utilizan imágenes de santos.

Al final de todo esto, creer o no en la curandería y en los santos, se vuelve una forma de vivir en la sociedad, y muestra las diferentes características antiguas de los pueblos y religiones.

santeria altar 2

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑